jueves, 21 de marzo de 2013

Luna y Sol, las mejores amigas

 
Érase una vez una niña de once años llamada Luna. Tenía un pelo rubio precioso con mechas californianas que le había hecho su mamá. Era delgada y alta y tenía los ojos azules como el cielo. Era una chica simpática y alegre pero bastante tímida. No tenía ningún amigo ni ninguna amiga, tenía miedo a que se rieran de ella y la insultaran, por eso en el patio del recreo siempre estaba muy sola y no jugaba con nadie. 
Un buen día, en medio del curso, llegó una alumna nueva a su clase. Se llamaba Sol. Era morena y tenía la cara la cara llena de pecas. Siempre estaba feliz y contenta. Era muy sociable. El mismo día que llegó consiguió muchos amigos y amigas. Parecía un imán porque todos se acercaban a ella a curiosear porque siempre estaba "happy".
Mientras tanto, Luna estaba en un rincón del patio observando a Sol cómo se rodeaba de niños y niñas. Luna estaba muy sorprendida viendo eso. Ella llevaba desde que era muy pequeña en aquel colegio y aquella niña nueva estaba rodeada de gente en un solo día. Se puso a pensar y pensar cómo lo haría y supo la respuesta.

A mitad del recreo, Sol pasó cerca de Luna, que estaba sentada en el suelo con cara de pena. A Sol le extrañó mucho ver a una niña tan solitaria y tan triste. Así que se acercó y comenzó a hablar con ella.
 - Hola, ¿qué haces aquí sola?, ¿Cómo te llamas? - le preguntó Sol.
- Me llamo Luna... estoy... aquí, viendo pasar el tiempo. - contestó la niña rubia de ojos azules.
- ¿No tienes amigas ni amigos para pasar el tiempo de forma más divertida? - le preguntó Sol un poco sorprendida.
- No tengo amigos ni amigas... sólo tengo un perro con el que juego en casa, pero en el colegio no tengo amigos. -dijo Luna mirando al suelo triste.
- ¡Ahhh!, pues yo te puedo enseñar a tener amigos y amigas. ¡Es muy fácil!... - le dijo muy alegre Sol.- Si quieres podemos empezar con esto: ¿quieres ser mi amiga?.
- Claro que sí. ¿de verdad quieres ser mi amiga?...no me lo puedo creer. -dijo Luna con cara de sorpresa.
Sol le explicó que para tener amigos y amigas lo primero que había que hacer era estar muy "happy", "happy" y acercarse a los demás. Le aconsejó que no se quedase nunca más en ese rincón del recreo sola porque si no iban a pensar que era una niña muy "rara" y que no le gustaba estar cerca de las personas. Si ella se apartaba del resto del mundo la rechazarían.  
- Si quieres, de momento, te puedes quedar conmigo en los recreos, así te fijarás en cómo hago yo y aprenderás a tener amigos. - le dijo Sol con una sonrisa gigante.
Le contó su secreto para tener amigos y amigas: NO DEJAR DE SONREIR NUNCA. Sol decía que la sonrisa era mágica y que cuando sonreías a los demás, los demás te sonreían, como si fuera un espejo que reflejara tu FELICIDAD.
A partir de entonces Luna se rodeó de forma mágica de mucha gente porque la magia de la sonrisa había funcionado.

Sol y Luna se hicieron muy amigas y Luna jamás volvió a estar sola en el recreo.
                                FIN

Autor@s del cuento: Paula, Víctor y Eva (P.T.)
 

  















viernes, 15 de marzo de 2013

                 EL SUEÑO DE FERNANDO ALONSO.
                                          BY M.V.P

Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, hijo de un maestro industrial y de una dependienta. Es una persona joven con un reconocimiento mundial como piloto de la Fórmula 1. 
Cuenta que  a los tres años su padre le construyó un kart a medida. Era un simple juguete, pero Frenando le cogió tanto gusto que empezó a practicar diariamente y participar en carreras.
Su padre se dio cuenta de que tenía buenas cualidades para ser piloto de carreras y juntos prepararon un plan de trabajo y fijaron unas metas.
Continuó estudiando como cualquier chico de su edad mientras seguía entrenando y ganando carreras con los karts. Fue campeón infantil de Asturias a los siete años. Así continuó hasta los once, cuando pareció que su sueño iba a terminar. Sus padres no tenían dinero para comprar un kart y competir en Europa.
Sin embargo, un importador de karts se interesó por las cualidades de Alonso y empezó a ayudarle con los coches  y los patrocinadores. Su carrera empezó a lanzarse y pronto se codeó con los mejores.
Alonso es hoy en día un campeón de la Fórmula 1 que ha conseguido su sueño.

                        

jueves, 14 de marzo de 2013

Poesía de Tomás


El pato Tototó

no tiene bañador 

se baña en la piscinita

que es muy pequeñita.


 El pingüino Pino

 se trago un melón

y en un remolino

 llegó hasta León.

   Autor: Tomás
   Colaborador: Rea











martes, 12 de marzo de 2013

Batman, el súperheroe

Batman dice: "Se nos conoce por nuestros actos"
 Batman, el hombre murciélago, comenzó siendo un personaje inventado de cómic. Fue creado por Bod Kane
La primera vez que apareció fue en una historia llamada: El caso del sindicato químico, de la revista Detective comics. 
La verdadera identidad de Batman es Bruce Wayne. Era un empresario  multimillonario. Cuando era pequeño fue testigo de la muerte de sus padres, a causa de un atraco a mano armada, cuando salían del teatro. 
 Desde entonces juró vengar a sus padres luchando contra la delincuencia. Para eso, estuvo entrenándose física y mentalmente muy duro.
 Batman no tenía super poderes. Era muy inteligente y creó armas y herramientas para acabar con los criminales.
Vive en la mansión Wayen, en el subterráneo, donde tiene su batcueva. 
¿Cómo se convirtió Batman en súperheroe? ahora lo vamos a descubrir.... Atentos y atentas a la explicación de Escorpio.... tachánnnnnnnnn
Se cayó en una grieta del suelo, que estaba al  lado de una casa abandonada. Entonces, los murciélagos se hicieron amigos de él y le enseñaron estrategias para camuflarse en la oscuridad. Le ayudaron con las luces y a limpiar la batcueva. Desde entonces, nació Batman, el súperheroe de Gothan City.

Autores de este artículo: 

Escorpio, Rubén y Eva, y con la colaboracn de CR7 
 
   

 


 

martes, 5 de marzo de 2013

Michael Jackson, el rey del pop


 
Michael Joseph Jackson, nació el  29 de agosto de 1958 y murió el 25 de junio de 2009. 
Fue cantante, compositor y bailarín de música pop. Conocido como "el rey del pop".
Comenzó su carrera musical en la banda  The Jackson five, donde cantaba con sus cuatro hermanos mayores. Eso fue en los años 60.

 Tuvieron mucho éxito juntos pero en los años 70 inició su carrera en solitario.

Tuvo muchísimo éxito su álbum llamado Thiller  (1982), es el disco más vendido de la historia de la música.
   También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas.

Autores: Rubén y J.F.F.G.