La historia del ruiseñor ( Teatro de Títeres en el cole )
Andersen cuenta la historia del ruiseñor. Lii, que era una niña china, tenía un abuelo que era pescador, y se fue con él al lago para pescar peces para el emperador, y como el emperador estaba triste quería una mascota. El emperador tenía un nieto que se llamaba Chan. Después tenía un mayordomo, el mayordomo y Lii fueron al bosque a conseguir la mascota, que era el ruiseñor. El ruiseñor era un pájaro que podía cantar con las alas y el pico. Le llevaron al ruiseñor al emperador, y el emperador le dijo que le tenía que cantar todas las noches. El emperador japonés le trajo un ruiseñor de juguete con cuerda, y el Emperador le dijo al ruiseñor de verdad, que se marchara, que ya tenía un ruiseñor de juguete.
Después le estaba dando cuerda, mucha cuerda y se rompió... Vino el relojero y le dijo al Emperador que no tenía arreglo, el Emperador estaba triste porque se le había acabado la cuerda al ruiseñor de juguete, y después se puso más triste. Luego vino su nieto Chan y le dijo que quería jugar con él pero el Emperador dijo que no podía porque estaba triste, y Chan se fue llorando. Vino el cuervo y le dijo que era el de las caras tristes y le dijo que le quitaría su corona su bata y su espada.
Chan y Lii fueron a buscar al ruiseñor al bosque, le llamaron y vino. Le pidieron que regresara a palacio para que cantara para el Emperador, y se puso más que contento, contento y contento. Al final vino Chan y luego se fueron a jugar juntos Chan y el Emperador.
Joker
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quién se anima a comentar?