miércoles, 7 de noviembre de 2012

·       Nombre

La margarita   * bellis perennis*

·       Descripción de su aspecto

Pose  flores blancas y amarillas. Su tamaño es entre 25 y 70 cm y su diámetro de alrededor de 15 cm. Las flores son acampanadas, en ocasiones de gran tamaño y muy abundantes. Pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas.

Florece en invierno o a principios de la primavera. En cuanto al follaje, posee pequeñas hojas verdes, que en invierno se convierten en púrpura, brillantes y resistentes.

Sus tallos son leñosos. Si está en una maceta, puede alcanzar unos 50 cm, pero si se cultiva en el exterior puede alcanzar los 2 m de altura.

 

 

·       Donde se encuentran

Habita prácticamente todos los continentes excepto la Antártica.

·       En que tipo de lugares vive

Abundan en todo tipo de hábitats, desde naturales hasta muy perturbados. Habitan las regiones semiáridas de los trópicos y subtrópicos como el Mediterráneo y México. También son comunes en los pastizales, sabanas y bosques de África, América del Sur y Australia. Abundan en bosques templados y alpinos pero están pobremente representadas en los bosques tropicales lluviosos

·       Como viven

Colonizan todo tipo de ambientes y situaciones. Cada especie produce gran cantidad de semillas que se dispersa por el viento. Muchas resisten la insolación y la sequía. Esto las capacita sobrevivir en sitios degradados y secos. Transforman y retienen el suelo yel ambiente permitiendo la entrada de otras especies mucho más sensibles a la desecación. Producen gran cantidad de néctar y material vegetal que es la base de las cadenas alimenticias de numerosas especies de insectos incluyendo las abejas.

·        Cuidados

Riego: Todas las variedades precisan abundantes riegos en la época de crecimiento, aunque las conocidas como amarillas y las reinas necesitan algo menos de agua.

Temperatura y luz: El mejor lugar para situar estas flores es en tiestos o jardineras a pleno sol. La tolerancia de las temperaturas difiere entre unas y otras, siendo la variedad arbustiva la que soporta las más bajas. El clima en el que mejor se desarrollan es el templado (entre 15 y 25ºC).

Tierra y abono:La tierra más adecuada para estas plantas es la arcillosa, aunque se adaptan a casi todo tipo de suelos. Son de cultivo fácil, pero exigentes en agua y nutrientes. Necesitan un substrato con una buena retención hídrica. Si se abona se favorecerá su crecimiento y una floración con colores más intensos.


M.V.P

 

 

1 comentario:

  1. Eres un crack con el ordenador, todos los días nos lo demuestras.
    Yoli

    ResponderEliminar

¿Quién se anima a comentar?